Galería Arte Contemporáneo

Nuestros Artistas

Sergio Hernández

Sergio Hernández

Guillermo Olguín

Guillermo Olguín

Alejandro Santiago

Alejandro Santiago

Daniel Lezama

Daniel Lezama

Santiago Carbonell

Santiago Carbonell

Guillermo Pacheco

Guillermo Pacheco

Manuel Felguérez

Manuel Felguérez

Sebastián

Sebastián

Gabriel Macotela

Gabriel Macotela

René Jiménez

René Jiménez

Rubén Leyva

Rubén Leyva

Descarga nuestro catálogo en PDF

  • René Jiménez

    Originario de Oaxaca, René estudió diseño gráfico y posteriormente artes plásticas en el Instituto Nacional de Bellas Artes de la UNAM. La Casa de la Cultura Oaxaqueña fue el lugar que albergó su primera exposición individual y marcó el inicio de una gran trayectoria artística.

    Su temática es un tanto polémica, no marca un estilo específico sino que plasma sus sentimientos con formas orgánicas en un intenso colorido. Su técnica es la de un consolidado y preparado artista y la variedad en su obra es una característica que lo hace sobresalir del resto de los pintores de su generación.

    Su trabajo ha sido exhibido en México, Estados Unidos, Canadá y Europa. Su creación "The Day and Night in the White House" de gran formato, fue recibida por el Presidente Obama como un regalo y actualmente forma parte de la colección permanente de la Casa Blanca.

  • Sergio Hernández

    Nació en Oaxaca en 1959. Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas y en la Academia de San Carlos en la Ciudad de México. Durante el final de la década de los 80 vivió en París, lugar en el que puso en alto el arte mexicano. Gracias a sus técnicas creativas es considerado uno de los artistas más innovadores de nuestros tiempos. Considera a la pintura “como los sueños”, apenas permanentes y volátiles, sin tiempo para pensarse. Su inspiración va de lo mágico y lo sagrado de nuestros ancestros hasta el entorno en el que creció, bichos, mariposas, naturaleza, son algunas de las figuras que encontramos en su obra.

  • Rubén Leyva

    Artista Oaxaqueño cuyas inquietudes no se reducen a la transformación del lienzo. Su trabajo escultórico, al igual que el pictórico, proyectan la técnica independiente que ha desarrollado durante su trayectoria. El mundo creado por Rubén Leyva en sus diversas y coloridas obras, admite magias humorísticas, burlas formales cuidadosamente perfiladas y nostalgias jubilosas.

    Es un hombre con aguda conciencia de la historia y momento en que vive,por ello, busca lo mejor de nuestras historias individuales para luego hacer una exaltación colectiva. Su obra se ha expuesto en Cuba, México, Alemania entre otras.

  • Alejandro Santiago

    Alejandro Santiago nació en 1964 en Teococuilco de Marcos Pérez, Oaxaca, un pequeño pueblo en la sierra norte zapoteca. A la edad de nueve años, junto con su familia, emigró de su pueblo natal a la Ciudad en busca de mejores oportunidades educativas, hecho que definiría su obra años mas tarde.

    Después de estudiar arte, ejerció su profesión en Estados Unidos y Europa durante diez años. Sus piezas, siempre llenas del característico colorido mexicano, han estado en exhibiciones de ciudades como Paris, Bruselas, y San Francisco.

    El trabajo de Alejandro Santiago siempre tuvo una fuerte carga social, una de sus obras más reconocidas fue "2051 migrantes", una instalación que consistió en la elaboración de ese número de figuras de barro que evocaban a buena parte de la población de su comunidad natal que había emigrado a otras ciudades del país y de Estados Unidos.

    Alejandro Santiago murió a los 49 años en Oaxaca de un ataque al corazón.

  • Daniel Lezama

    Originario de la ciudad de México, Daniel Lezama creció rodeado de cultura visual y distintas prácticas artísticas, después de incursionar en el cómic y la literatura, decidió convertirse en artista plástico.

    Se caracteriza por un estilo académico que él mismo define como "naturalista", en el que reelabora alegóricamente símbolos e imágenes del discurso nacionalista mexicano reinterpretándolas en contextos contemporáneos. Para ello, retoma la obra de autores mexicanos del siglo XIX y XX y la influencia de autores de fuerte alcance narrativo como Rubens, Goya y Caravaggio. Actualmente es uno de los pintores más importantes y representativos de nuestro país.

  • Santiago Carbonell

    Pintor nacido en 1960 que ha pasado su vida en diferentes países; su natal Ecuador, España, Estados Unidos y México, en donde actualmente radica. Estos viajes han enriquecido su trayectoria como artista.

    Carbonell tuvo su punto de partida en el realismo del siglo XIX, sin embargo, hoy se mueve en el ámbito "moderno" del foto realismo, en el que alcanza un verdadero nivel virtuoso por la precisión y la exactitud de los detalles que plasma. Sus desnudos cobran una vida muy intensa, más que pintar mujeres solas, parejas, o autorretratos, Carbonell capta sus actitudes, sus estados de animo e incluso sus pensamientos.

    Su obra ha sido expuesta en Nueva York, Bruselas, Ecuador, México, entre otras.

  • Sebastián

    Enrique Carbajal "Sebastián" nació en Chihuahua en 1947. Desde finales de los años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Su vocación constructiva, alimentada por los principios del arte cinético, la geometría, así como los avances científicos y tecnológicos, se expresó inicialmente en la creación de esculturas transformables, o desdoblables. Más tarde pasó a obras monumentales que actualmente se encuentran en espacios públicos de diversas ciudades de México y el mundo.

    Desde 1968 ha realizado más de ciento veinte exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España, Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.

  • Manuel Felguérez

    Artista nacido en Zacatecas, estudió en el Colegio México y posteriormente se inscribió en la Academia de San Carlos en donde permaneció únicamente cuatro meses, cansado del énfasis que se hacía sobre la escuela mexicana de pintura. Años más tarde terminó su educación profesional en "La Esmeralda" y en 1948 fue becado en la Academia Colarossi, de París, Francia.

    A su regreso a México, junto con Vicente Rojo, Fernando García Ponce y Lilia Carrillo, formó parte de La Generación de la Ruptura. Se trata de un autor que ha sabido desarrollarse en dos vías paralelas: la pintura y la escultura. Su trabajo, siempre abstracto, lo ha convertido en uno de los artistas más consagrados de este estilo en nuestro país.

    Actualmente, con más de 80 años de edad, sigue produciendo increíbles obras en las que se puede observar una larga y enriquecida trayectoria que ha madurado y que se ha transformado a través del tiempo.